Saturday, April 24, 2010

No seas palomilla!!

Se me ha dado por dar de comer la mitad de mi desayuno a las palomas del parque. Se parecen mucho a nosotros: se quitan las migas del pico.

De un tiempo a esta parte, en "Análisis Experimental" entrenábamos palomas y ratas blancas para que bajaran una palanca y siguieran secuencias de conducta; "estudiábamos el aprendizaje" (mi rata-bichi- incluso llegó a meter una bolita de metal en un tubito), mientras yo aún creía en la objetividad.

Veo a las palomas del parque espantarse unas de otras y de pronto ...te serrucho para subir de puesto, te amo pero cada quien por su parte, ese pedazo de pan es mio, te prometo y lo incumplo, ojo por ojo, migas de pan, migas de amor y compromiso.

Creo que les hemos hecho mucho mal, hemos sido el peor ejemplo para las palomas; finalmente creo que sí aprendian.

No comments: