Wednesday, January 31, 2007

FEBRERO ANTISOCIAL

Al iniciar el mes de febrero gran parte de los adolescentes, niños, y algunos mayorcitos desempleados de la población, empiezan a atentar contra cualquier ciudadano con la excusa de encontrarse en el mes de carnavales.

Si el ciudadano es mujer, entonces la tentación se vuelve mayor, y durante esos 28 días nos encontramos en un gran expectaculo de camisetas mojadas.

Este juego tan trivial y divertido, para algunos amargados resulta preocupante. Estos seres odiosos, argumentan envejecidos, que sólo los delincuentes atentan contra la tranquilidad pública de esa manera, que no se puede faltar el respeto al otro a causa de nuestra propia diversión, y que ese tipo de actos además de ser antisociales son de pésimo gusto.

¿Por qué mayormente son hombres los que atacan?, ¿salen en grupo a mojar? y ¿son mujeres la víctimas?

Si las respuestas que pensaron están relacionas al machismo que vivimos día a día en nuestro país, si pensaron que el tirar un doloroso globo en la espalda, o pecho de alguien que no pretende jugar con ustedes no sólo genera malestar físico, sino que busca la ridiculización del otro, pues si creen esto, entonces déjeme decirles que están equivocados queridos lectores. La relación entre tirar un globo y buscar ridiculizar al otro poniéndonos por encima de este parece mera coincidencia.

Yo me pregunto cómo pueden clasificar de vándalos a estos inocentes chicos que lo único que buscan es refrescarnos gratuitamente en un día caluroso. Es cierto que en algunas pocas ocasiones, su puntería falla, y, casualmente el globo nos cae en los senos, espalada o culo, doliendo espantosamente. Pero debemos comprender que nadie tiene un pulso exacto y que ese dolor pasará conforme nos vayamos secando, porque señores el agua se seca!

¿Por qué tanto miedo al agua? No muerde, no mata, solo moja, y quizá provoque una pequeña fiebrecita, si este es el caso aun así en Perú no hay penalización, aun si te caes y te salen uno que otros moretones. Pero si su problema no son los hematomas o el resfrío que probablemente pesque, sino la ropa translucida después del refrescón, déjeme decirle que la solución es sencilla: En febrero vístase de negro y con alguna prenda gruesita para que no se trasluzca pues. Los chicos no tienen la culpa que les guste usar ropa blanca y ligera en verano.

Recuerde querido lector si mañana sale a trabajar o a la academia a estudiar, un poquito de agua no le va a malograr el vestuario, sólo puede que llegue tarde al trabajo y lo amonesten, o que no lo dejen entrar a clases, pero eso no tiene importancia frente a generar espacios recreativos para los chicos a costa de uno. Es más, considero que todos deberíamos dejar de trabajar y dedicarnos a mojarnos unos a otros, llenar baldes, pistolas y globos con agua, eso si, siempre con agua potable que es LA QUE MAS SOBRA EN ESTOS TIEMPOS.

5 comments:

Anonymous said...

Muy buena. Esto cae preciso para el verano, pero sobretodo, para las mujeres. Tanto como para que no se sientan ofendidas ni disminuidas por un globazo, como para que no se enojen por el dolor del asesto de un globazo. Creo que a todos nos vendría bien contar con tu opinión tolerante y comprensiva para que quizás, como tu dices, dejemos de trabajar para mojarnos un rato.

PAblo

Anonymous said...

Lo admito, he mojado mucho: solía ir con mi balde de pinturas Vencedor y empapar a cuanta joven se pusiera en mi camino, mi hermano y amigos preferían los globos pero yo no contaba con su puntería. Admito que hicimos pasar muy malos ratos a centenares de chicas pero lo que he visto ultimamente me deja consternado: la pirañada actual no solo moja, golpea con el balde, manosea a las muchachas ¡incluso escupe! y esa vaina de lanzar globos a los vehículos de transporte colectivo ya ha ido muy lejos, hace 11 días fuí testigo de como una señora de aproximadamente 45 años caía desplomada de su asiento, con la cabeza empapada y un moretón que se le formaba. Ahora ya ni siquiera esperan febrero, desde mediados de enero ya tienes que estar mirando a los techos, como si estuviéramos en plena ocupación y siendo víctimas de bombardeos consecutivos. Sería otra cosa si las mojadas fueran juegos acordados entre gentes de distintas calles y urbanizaciones, una especie de no se, "guerra de los botones".....

Venga la guardia pretoriana o las SS a poner orden!!!!

Anonymous said...

adoro el verano, me encanta amo ir a la playa xa tener algo de color pero detesto el febrero xq una como mujer no puede salir sola a la calle xq fijo es q iran como 6 niños corriendo tras tuyo a mojarte ahi m paro y comienzo a pelar (como si eso les importara) xq igual termino empapada xq como q si lo hicieron con mas rabia, lo peor es cuando desde la azotea t mojan y no sabes d dodne diablos es y terminan empapada y todos ven q diablos tienes abajo y xa mi es una humillacion xq eres la burla de todos despues, no entiendo como puede haber gente tan idiota en especiao algunas chicas q c rien cuando las mojan IDIOTAS! y las mamas q permiten q sus hijos salgan a joder a la gente q pasa. Detesto los estupidos carnavales xq muchos d esos son con agresiones noc creo q debe tomarse en consideracion esto y ser prohibido como ya lo es en Tacna y ciertos distritos en Lima... un beso y me encanto q escribas eso tienes razon ya hasta colera m dio d recordarlo.... un beso andre

noah said...

ala que tal bilis, suave con tu higado!!

noah said...

eso de la bilis iba para el/la usuario anonimo


ya cumpli shancha


y que vivan los globaazoos!! :D